Encabezado

miércoles, 7 de octubre de 2009

Cambian parámetros de delgadez en publicidad y moda.

"Temas relacionados: Ayuda Psicológica en Línea, Depresión, Sexo, Salud Mental

Por: Psic. Carlos Robles **¡Suscríbete HOY! para recibir más artículos como este en tu correo GRATIS **

La agencia AP señala que ya en 2004 la firma Dove lanzó una campaña con mujeres de todas las formas y tallas en ropa interior.

En 2007, el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos emitió lineamientos voluntarios para frenar el uso de modelos extremadamente delgadas.

Algo similar ocurrió en Madrid, pues para la Pasarela Cibeles se estableció un índice de masa corporal mínimo luego de la dramática muerte de la modelo Ana Carolina Reston, quien pesaba sólo 40 kilos.

Y es que en el modelaje varias jóvenes han sido víctimas de los desórdenes alimenticios. Un caso que incluso quedó consignado en un libro fue el de Crystal Renn, quien vivió un "infierno" para superar la anorexia.

La polémica

En Francia, los legisladores quieren combatir las imágenes distorsionadas de cuerpos femeninos en los medios de comunicación masiva y para ello proponen una ley en la que se advierta sobre el uso de photoshop en anuncios.


Pese a los esfuerzos y a las miles de voces alrededor del mundo que se declaran contra el estereotipo de la delgadez, el mostrar a una mujer ""real"" en los medios aún genera polémica.

Al menos así quedó demostrado con Lizzie Miller, una modelo que pesa 80 kilogramos y apareció semidesnuda en una publicación de Estados Unidos.

La joven de 20 años recibió elogios por mostrarse al natural, aunque no todos opinaron lo mismo, pues hay quienes aseguran que la gente quiere ver perfección.

""Especialmente en una economía a la baja, las mujeres quieren ver perfección. Realmente no queremos ver fotografías de mujeres imperfectas"", señaló Maureen Lippe, antiguo editor de Vogue y Harper's Bazaar, respecto de Miller.

Por su parte, Louisa von Minckwitz, dueña de la agencia de modelos alemana Louisa Models, opinó sobre la decisión de Brigitte de mostrar a mujeres con defectos:

''Las mujeres quieren ver ropa en una persona hermosa, estéticamente agradable'', indicó.

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