Encabezado

viernes, 22 de mayo de 2009

El fenómeno de los transtornos de ansiedad

A partir de diversos estudios realizados en personas afectadas por trastornos de ansiedad generalizados, fobias, y ataques de pánico, nuestro grupo de investigación pudo localizar la zona del cerebro donde se origina la reacción neuroquímica que determina estos trastornos, localizada en la AMIGDALA, centro vital del sistema límbico.Este órgano diminuto alojado en nuestro cerebro es parte del más primitivo e instintivo sistema defensivo de nuestro cuerpo, y se encarga de desatar el mecanismo automático de alerta, huida y defensa. En los trastornos de ansiedad, fobias y pánico, este mecanismo de “alarma” que poseemos, y que nos
permite, gracias a su memoria retrospectiva, preparar a nuestro organismo ante una posible situación de peligro, se desestabiliza, interpretando situaciones habituales y normales como situaciones de posible peligro, ocasionándonos un estado de nerviosismo, paralización y ansiedad permanente de graves e indeseables consecuencias para nuestro organismo.En aquellos individuos que padecen algún trastorno o desorden de ansiedad, fobias, o pánico, la amígdala no logra “desconectarse” o bien “desengancharse” (término utilizado en la jerga psicológica), provocando continuas y constantes sensaciones de malestar, peligro inminente, y miedo, desarrollando consecuentemente sensaciones típicas como:

Sudoraciónextrema

Inquietud

Palpitaciones

Fatiga

Dificultad para concentrarse o tener la mente en blanco

Irritabilidad

Tensión muscular

Estos síntomas, propios en todas aquellas personas que sufren algún tipo de trastorno de ansiedad y sus derivados, son contraatacados por los especialistas a través de diferentes medicamentos (Trankimazin, Seroxat, Anafranil, Vandral), que poco ayudan a los pacientes, ya que solo retardan el avance del trastorno, generando gran tolerancia y dependencia, y a la vez graves contraindicaciones como la falta de deseo sexual, paralización de los músculos de la garganta con ahogos posteriores, alergias en determinadas zonas del cuerpo, saliva caliente y demás.

martes, 12 de mayo de 2009

La inteligencia emocional y la sexualidad femenina.

Las mujeres emocionalmente inteligentes disfrutan más del sexo, según una investigación del King´s College de Londres que publica el Journal of Sexual Medicine.

La investigación comparó más de dos mil hermanas gemelas y constató que aquellas con una mayor inteligencia emocional (definida como la capacidad de reconocer y manejar sentimientos propios y ajenos) tenían más orgasmos y una vida sexual más satisfactoria.

Las dos mil 035 participantes en el estudio contestaron a amplios cuestionarios sobre su vida sexual y a preguntas destinadas a determinar clínicamente su grado de inteligencia emocional.

La conclusión fue que existe "una vinculación significativa" entre la inteligencia emocional y la frecuencia de los orgasmos durante la masturbación y la actividad sexual con otra persona.

"La inteligencia emocional parece tener una incidencia directa en el funcionamiento sexual de las mujeres, al influir en sus capacidad para comunicar sus expectativas y deseos sexuales a su pareja", explicó la psiquiatra Andrea Burri, directora de la investigación.

Esto tiene que ver también, añadió Burri, con la capacidad de cada mujer de tener fantasías durante el sexo y con su sensación de control durante el acto sexual.

Tim Spector, investigador del King´s College y coautor de la investigación, manifestó: "la inteligencia emocional es una ventaja en muchos aspectos de nuestras vidas, incluida la vida en el dormitorio. Este estudio ayudará enormemente a desarrollar terapias cognitivas y del comportamiento para mejorar la vida sexual de las mujeres".

Un tercio de las mujeres tiene dificultades o es incapaz de tener un orgasmo durante la práctica del sexo, recordaron los autores del estudio.

Paula Halle, psicoterapeuta sexual de Relate, uno de los principales servicios de ayuda familiar y sexual del Reino Unido, dijo en declaraciones a la BBC que "la inteligencia emocional es de una gran importancia a la hora de resolver problemas", incluidos lógicamente los relacionados con la vida sexual.

"La mayoría de las mujeres, y también de los hombres, tendrán problemas de este tipo en algún momento de su vida. A menudo es una cuestión puntual, relacionada con el cansancio o el estrés, o con tener problemas en la relación de pareja", indicó Halle.

Según esta sicoterapeuta, en el sexo, como en cualquier otro ámbito de la vida, "si eres consciente de tus emociones y puedes identificar y comunicar lo que te preocupa, tienes más posibilidades de resolver las dificultades".
mvc

viernes, 8 de mayo de 2009

Juegos eróticos para parejas jóvenes

La caja de los deseos
Complácelo. Pídele que escriba en una lista sus fantasías sexuales, incluso las que por pena o falta de comunicación no te haya dicho, es decir todo eso que desea hacer o que le hagan.
Recorta la lista y obtén pequeños papeles y colócalos en una caja linda que previamente hayas decorado. De vez en cuando pídele que saque uno de estos papeles doblados de la caja de los deseos.
Tú deberás complacerlo al pie de la letra. Claro, recuerda, que siempre se trata de juegos consentidos, seguros y placenteros donde nadie en su relación u otra persona resulte lastimada. Dependerá de lo que hablen entre ustedes si esos deseos serán largos, que duren horas por ejemplo, o sean breves de 10 minutos.
Él deberá recompensarte también con otra caja de deseos igual, por supuesto. El placer siempre es mejor si es mutuo y ambos disfrutan por igual. Así, estarás jugando con el azar para que éste decida lo que les dará más placer cada noche. Tiempo de cocción: al gusto. Mensajes traviesos
Incluso cuando tengas muchos años viviendo con tu pareja, la pasión no tiene por qué marchitarse. De pronto, puedes hacer travesuras como, por ejemplo, colocarle un recado entre su agenda del trabajo, en su portafolio, en el auto, en el bolsillo de su saco en el que puedes describir lo que sucederá esa noche cuando llegue a casa luego de un extenuante día de trabajo y que puedan ser leídas por él mientras está en una junta aburrida y solemne, le alegrarán el día y lo excitarán.
Frases como "Te esperaré desnuda con una cena en casa", "Hoy estrenaré lencería y será sólo para ti", "Quiero que pase el día lo más rápido posible sólo para que nuestros cuerpos se unan", "Vale por un masaje erótico cuando llegues a casa" o "Esta noche una Lolita te espera", le podrían encantar. Si él sale de viaje, por uno o dos días, en su maleta esconde alguno de estos mensajes, que le hagan pensar que además de tener una mujer detallista que lo ama en casa, no permite que la llama de la sexualidad se apague.
Imagina todas las frases posibles, desde las más tiernas hasta las ardientes que lo dejen pensando en ti todo el día. Deja salir tu sensualidad, inocencia, femeneidad y, por qué no, hasta tu cursilería erótica. En la guerra como en el sexo, todo se vale. Tiempo de cocción: 5 minutos.
Disfraces ardientes
Es una fantasía tanto de hombres como mujeres: ser quienes no somos en la cotidianeidad. En el sexo aún más. Disfrázate y conviértete en el personaje que más desees. Invítalo a cenar a tu casa y cuando llegue, oh sorpresa, hay una colegiala, una mujer policía, una gatúbela o una enfermera sexy esperándolo. Para ello, maquíllate diferente, compra disfraces o confecciónalos tú misma.
Usa pelucas y lentes de contacto. Que en verdad sea al mismo tiempo una fantasía hecha realidad para ti. Puedes ser desde la jovencita que va de visita con un doctor perverso, hasta una chica indefensa que es asaltada en su casa por un amigo, una actriz que sepas que le gusta a él y que lo seduce, una perfecta desconocida que lo conquista en un bar o una dominatrix a la que sólo le interesa el sexo salvaje.
Verás que en el momento en que sientas que te conviertes en una mujer con características que no tienen que ver contigo en tu vida cotidiana, ni buenas ni malas, ni mejores ni peores, simplemente diferentes, tú, como él, te sentirás más desinhibida para hacer cosas que tal vez normalmente no harías.
Los dos entrarán en un mundo de fantasía y el sexo será espectacular. Un punto importante es saber que cualquiera que sea el papel que se adopte ninguno de los dos deberá juzgar al otro por lo que se realice, se hable o deje de hacer en ese mundo de fantasía. Tiempo de cocción: al gusto
Sé divertida
A los hombres no les gustan los dramas ni las mujeres con cara de acelga y pocos amigos todo el día. Sonríe, por favor. Diviértete con el sexo para que él se divierta también. Si tú lo disfrutas él lo disfrutará más.
De vez en cuando durante el sexo, previo a él o mientras hablan de sus fantasías, sé divertida y alegre. Hagan bromas, chistes, ríanse incluso de sus errores y de la vida misma. Así, conforme más divertida seas más ocurrencias tendrás a la hora del sexo con tu pareja. Tiempo de cocción: toda la vida.
Sexo en el baño
Es una de las fantasías de muchos hombres y de las mujeres también, pero casi no revelada entre nosotras. Aprovechen el baño de alguna fiesta en casa de alguien, de un bar, de un museo, de un teatro al que puedan ingresar ambos a escondidas sin ser sorprendidos o en su casa misma.
Ella puede agacharse de frente al lavabo (desde entonces agradecerás que no sólo sirva para lavarse las manos) donde casi como regla general hay un espejo. Esto puede llegar a ser súper excitante ya que ambos pueden mirarse el rostro de placer durante el acto y además es una posición cómoda para ella que puede sostenerse con los brazos y para él que puede tomar impulso.
Él por detrás de ella o ella sobre el lavabo y de frente al él pueden ser dos posturas realmente rápidas y excitantes. Vale decir que en ocasiones no llegar al orgasmo o al clímax puede ser más erótico, por ejemplo si están en una fiesta o en un baño público. Apenas tener algunas penetraciones y luego salir como si nada, ofrece un placer de complicidad indecible y que puede servir como preámbulo para el sexo completo y final en casa. Tiempo de cocción: 15 minutos.
Vibradores para dos
Si se trata de la primera vez que ambos usan vibradores, les recomendamos que traten con uno pequeño de baterías con el que se sientan cómodos. Una de las grandes cualidades de estos es que proporciona una sensación indecible en el clítoris de ella y en el pene de él, cuando se usa también para acariciarlo.
Hay algunos de diseños muy discretos y juguetones como patos, por ejemplo, listos para usarse en la bañera o mientras se viaja en auto. Comienza masajeando alrededor del clítoris con la punta del vibrador, pruébalo en los senos, y debajo de los labios vaginales. Luego dáselo a ella para que juegue con él en su cuerpo y luego en el tuyo. Las vibraciones te ayudarán a obtener una sensación totalmente diferente en la base del pene, en el cuerpo total del pene, cerca del ano (aunque esto le causa pavor a muchos hombres) y mientras ella te da sexo oral, en tus testículos. Tiempo de cocción: 15 minutos
Textiles para disfrutar
El tacto y la sensibilidad de nuestra piel, son pocas veces utilizadas en el sexo. Por eso te proponemos que en pareja se hagan de materiales de diversas texturas como: guantes de piel, collares de perlas, guantes de goma o látex, pelusa, juguetes de relleno suave, pañoletas de seda.
La mejor forma de usarlos es a través de un masaje sensual en ambos para ver cómo reaccionan diferentes partes del cuerpo: cuello, senos, pene, vulva, piernas, rodillas, corvas, ombligo, pies y manos. Para él: toma una pañoleta de seda alrededor de su pene y jálala de arriba abajo. Para ella: usa guantes de piel para masajear sus pezones, un cepillo suave para cosquillear sus muslos interiores y pasa un collar de perlas sobre su clítoris. Jueguen y experimenten. Tiempo de cocción: 8 minutos

domingo, 3 de mayo de 2009

El extraño culto a Jesus Malverde, santo de causas desesperadas.

Cae la tarde y los reflejos del sol destellan en el río Tamazula. Sentada en una banca del Malecón Viejo, dice con serenidad: “Es como un dios. Las cosas que recibe son impresionantes: dinero, alhajas, dólares. Para pasar cargamentos, todo el tiempo se le pide. Es el dios de Sinaloa, un chingón”.

Magdalena no habla de un operador del narcotráfico, o al menos no de cualquiera. La devoción fulgura en sus palabras. Parte de su vida en las entrañas del tráfico de drogas le permite referirse con autoridad al tema. Habla de Jesús Malverde, el bandido sinaloense de principios de la Revolución Mexicana habilitado como santo laico, que hoy, 3 de mayo, cumple un siglo de muerto.

Y, sin embargo, en medio de la escalada de violencia atribuida al crimen organizado, reconoce Magdalena, actualmente “a lo mejor (los narcotraficantes) tienen sus capillas en sus casas, pero ya a nadie le importa nada”, ni siquiera Malverde —conocido popularmente como el “Patrono de los narcos”.



Muerte y santidad

En este caso no es el bosque de Sherwood, sino los Altos de Culiacán, y el personaje no es Robin Hood. La tradición oral cuenta que un día como hoy, de 1909, los rurales —policía secreta porfirista— capturaron a Jesús Malverde, líder de una banda que mantenía asolada la región con asaltos a las familias acaudaladas, cuyo botín compartía con los pobres. Lo ahorcaron y las autoridades no permitieron que descolgaran sus restos, para que quedara como lección de lo que les sucedería a quienes pretendieran imitarlo. Tiempo después, el cadáver cayó y la gente fue cubriendo los restos con piedras, hasta formarse un montículo al que alguien le colocó una cruz.

Hace un lustro, la leyenda contaba que aquel bandolero era Jesús Juárez Mazo; su mote, Malverde, obedecía a que actuaba cubierto con hojas de plátano —era un “mal verde” que se camuflaba— , y su fecha de nacimiento fue el 24 de diciembre de 1870. Pero a finales de 2004, Gilberto López Alanís, director del Archivo Histórico de Sinaloa, halló el acta de un niño “nacido en este lugar (Paredones, al norte de Culiacán) hoy (15 de enero de 1888) a las cinco de la mañana, a quien se puso de nombre Jesús, hijo natural de Guadalupe Malverde, mayor de edad, soltera”.

¿De modo que Malverde existió?, se le pregunta al titular de los archivos sinaloenses. “Existe como deidad. Ahí está... Y como archivo histórico nosotros lo que hacemos es presentar el acta y que cada quien asuma su forma de interpretación. Nosotros damos una evidencia a través de un documento de época”.

La devoción de esta figura, aunque incipiente, habría iniciado apenas muerto el personaje. El ánima de Malverde empezaría a ser para muchos una entidad siempre atenta a sus súplicas. Su capacidad de convocatoria en las primeras décadas sería modesta, hasta que, paradójicamente, la llegada de la modernidad lo afincaría en la creencia popular: a finales de los 70, en las postrimerías del régimen de Alfonso Calderón Velarde, en el sitio donde habría caído el cadáver de Malverde se iniciaría la construcción de la actual Unidad Administrativa de gobierno.

Pero, según la leyenda, la maniobra para derribar la cruz se complicó. Eligio González, custodio de la devoción a Malverde por más de 30 años, hasta su fallecimiento en 2004, narraba la fantasía de que “poderosos buldózer limpiaron y emparejaron los terrenos, pero al llegar a la cruz misteriosamente se descomponían”. Al final, el inmueble habría sido levantado en un terreno contiguo, permitiendo así que se construyera la ermita que hasta hoy es el núcleo del ascenso sostenido de la feligresía.



Un santo eficaz

¿De dónde tanto fervor? “El sinaloense es romántico en el sentido estricto y decimonónico de la expresión”, expone el sociólogo Ronaldo González Valdés, ex director del Instituto Sinaloense de Cultura. “Le da más peso a la pasión que a la razón, y como buen romántico es muy apegado a la naturaleza; nuestra manera de vincularnos con la naturaleza, y por lo tanto, con nuestros semejantes, ha sido muy rudimentaria, elemental, básica (...) Por eso se dice que el sinaloense es gritón, francote, de pecho abierto. Hay un estereotipo del sinaloense que, como buen estereotipo, está cargado de mentiras, pero que también tiene algo de cierto”.

“Sí, el sinaloense se caracteriza por ser festivo, arrojado, valiente, sincero, emotivo, que pondera los aspectos sentimentales en su vida, (y es así como) aspira a verse reflejado en ese personaje, al que se le ha dado un carácter fantástico como producto de un resquebrajamiento entre la realidad y su personalidad”, reflexiona, a su vez, el periodista Carlos Calderón Viedas.

Más pragmática, la dramaturga Dolores Espinosa apunta que la identificación con la figura de Malverde trasciende Sinaloa, pues hay capillas en diversas partes de México, Estados Unidos, América Latina y Europa. “Hoy por hoy Malverde sigue siendo un santo muy eficaz, que te resuelve los problemas que tú quieras. Y sí, genera una identidad, pero no como sociedad sinaloense, sino en los grupos marginales”.



Migrantes, gitanos, militares, narcos

Ivonne Valdés, encargada de la capilla de la Santa Muerte en la Doctores, una de las 10 colonias más conflictivas del DF —según un reporte elaborado en 2008 por la Procuraduría capitalina—, dice: “Tenemos más devotos de la Santa Muerte, pero se sienten las diferencias. En el primer rosario (al inicio de su culto en esa capilla) que le ofrecimos a Malverde, hace casi dos años, sólo vinieron tres personas. Ahora se llena, pues vienen más de 100. Y todos son muy colaboradores, vienen a rezarle, a tocar, a cantar, a convivir con él”.

En la ermita de Malverde, sobre la avenida Independencia de Culiacán, es igual. De algún modo sus devotos han colaborado en su edificación, tapizándola con ex votos y mensajes de gratitud a lo largo de los años; placas con leyendas como “Gracias a Dios, a la Virgen de Guadalupe y a Jesús Malverde por los favores concedidos” o “Jesús Malverde, Dios bendiga mi camino y permita mi regreso”; dólares adheridos; fotos y más fotos; Polaroid, recortadas, tamaño infantil, de óvalo. Y en el corazón de todo, a tamaño natural, el busto venerado de un hombre rústico, camisa blanca y pañuelo al cuello, bigote negro y cejas hirsutas; con un ostensible parecido a otro mito sinaloense, Pedro Infante.

Migrantes que bajan del ferrocarril que pasa a un lado; gitanos que vienen por temporadas; narcos agradecidos por la supuesta concreción de jales; soldados del Operativo Culiacán-Navolato; personas en búsqueda de una historia que sabe a leyenda; personajes de farándula; turistas, académicos y un sinfín de otras visitas recibe la Casa de Malverde. “Los militares compraban cosas, no esculcaban a nadie, siempre respetaron la capilla”, dice Jesús Manuel González, actual encargado. “Han venido también Verónica Castro, Los Tigres del Norte y los de la banda El Recodo”.



Espiritualidad narca

“En muchas de las placas dice ‘Gracias por iluminar los caminos’, ‘Gracias por garantizarme un regreso seguro’, ‘Gracias por los caminos despejados’. Regularmente se refieren al tráfico de drogas, llevar y traer mercancía ilícita, hacer los jales, como le llaman, y volver con vida, íntegros, a su lugar de origen”, afirma el cronista Javier Valdez.

“No, pues aquí viene gente de todo, de todas clases. Prenden veladoras, flores, dejan limosnas”, responde Jesús Manuel a la pregunta de quiénes son los feligreses más frecuentes. Y es cierto, la gama de posibilidades a la vera de Malverde es amplia, aunque personas inmiscuidas en el narcotráfico son las más llamativas, lo cual explica que aparezcan en la capilla “fajos de dólares de muy buen calibre, que se han utilizado para ayudar a los pobres en gastos funerarios, por ejemplo (...) Hacen mucha labor de asistencia pública”, comenta Manuel Esquivel, autor de Jesús Malverde: el santo popular de Sinaloa. Jesús Manuel, el cuidador, difiere: “Llega de todo, un peso, cinco pesos, 10 pesos, 500 pesos”.

A la entrada de la capilla, cada visitante recibe un sobre con esta leyenda: “Ayúdanos para ayudar / nadie es tan pobre que no pueda ayudarnos, ni tan rico que no pueda necesitarnos”. Visto así, Malverde confirma el origen de su popularidad: a 100 años de muerto sigue ayudando a los pobres y es con este estereotipo de benevolencia con el que se identifican los traficantes de drogas.

Esto no significa, matiza López Alanís, del Archivo Histórico del estado, que sólo “se le pida ayuda para cosas violentas; por ejemplo, hay mujeres que a las 12 de la noche van a la capilla y le ruegan a gritos que les haga el favor de un enamorado: ‘¡Házmela buena, Malverde, con Fulano, Zutano o Mengano!’”.



“El ´buen narco´ ya no existe”

“La Iglesia católica no ve a Malverde como santo. Sabemos que la santidad consiste en haber sido una persona que haya destacado por su ejemplo de vida y por haber sido un buen cristiano”, precisa Esteban Robles, vocero de la Diócesis de Culiacán. “Son religiones facilonas, light, donde no hay exigencia, y Malverde por eso tiene ese éxito, porque son personas donde no hay arrepentimiento y ganas de una conversión de vida”.

En cambio, Robles no concuerda con la destrucción de capillas de Malverde y la Santa Muerte que hace unas semanas fue noticia en la frontera norte. “Ni la apoyamos ni la suscitamos ni invitamos a que lo hagan; tenemos que dar testimonio de amor”.

El ocaso luce los rojos atardeceres culiacanenses. Magdalena, al referirse a la destrucción de capillas, cree que el peligro está en otro lado, pues “el respeto ya se acabó. (...) Malverde ya perdió fama, ya no le interesa a un narco llegar ahí (...) Se lo están pasando por los güevos. Las nuevas generaciones lo que quieren es poder, pues. O ya no poder, sino un instinto de maldad (...) El ‘buen narco’ ya no existe”.

viernes, 1 de mayo de 2009

El camino del Tantra y la sexualidad

Hoy en tiempos en que se nos pide echar mano de la espiritualidad para lidiar con el estrés y permanecer en calma, ¿qué tal un poco de sexo tántrico? Seguramente, mucho has escuchado hablar acerca del Tantra y del sexo Tántrico. Pero ¿en realidad qué es? ¿qué significa? y la pregunta mayor ¿cómo se hace?. ¿En realidad funciona? Sólo echa un vistazo y pon manos a la carne...
Dentro del yoga existe una práctica igual de meditativa y contemplativa, pero que se ocupa de lo sexual. Eso es el Tantra, Tantrismo o sexo Tántrico. La idea es transmutar la energía desde el hacer hasta el ser. Es un conjunto de textos y rituales religiosos budistas en los que se explica la práctica del sexo consciente como un camino para potenciar la sensibilidad humana.
En palabras terrenales esto significa: dejar de llevar la cuestión sexual al mero plano carnal, para trasladarlo a una relación más espiritual o mística que nos ayude internamente como seres individuales y como pareja. Claro que hay que saber cómo, en dónde y con quién.
En India, se cree que la energía sexual es la más poderosa del planeta y por eso consideran que la eyaculación masculina es un desperdicio de energía. Según el Tantra, el orgasmo no es el objetivo final sino el reconocimiento de la espiritualidad del otro a través de las caricias y el tacto. Lo principal en el Tantra es el camino, el viaje y no el objetivo. Por eso recomiendan hacer el amor una vez al mes, para que la energía sexual se acumule y el disfrute iniciático de energía erótica sea mayor.
En Oriente piensan que a través del sexo podemos lograr cualquier cosa que queramos, podemos pedir y lo obtendremos (claro, en el plano espiritual), y afirma que todos los seres humanos tenemos una energía sexual indescriptible. Podemos crear. Muchas culturas han creído a lo largo de centurias que el sexo es energía creativa y energía salvaje.
¿Cómo empezar?
Hay que darse un buen tiempo para meditar, aprender a respirar y sobre todo algo que ya hemos perdido con nuestra vida agitada: aprender a sentir y a explorar cada nueva sensación. Sorprendernos nuevamente de las cosas sencillas. El sexo tántrico nos ayuda para eso y si lo pruebas y lo practicas bien será maravilloso y no volverás a dejarlo de hacer algunas veces durante tu vida sexual.
En el Tantra, la mujer es el eje principal, es la energía renovadora y pura. Ella desempeña un papel de iniciadora y maestra de la sexualidad, por lo mismo debes otorgarle a tu mujer ese poder y dejarte llevar y guiarte por sus sensaciones para alcanzar tu propio máximo placer.
Pero también hay que tener en cuenta que, como todas las jornadas sexuales, el sexo o la excitación no es igual siempre para todos. Será diferente, y en el Tantra no será la excepción.
Por eso les será más fácil entrar a la práctica del sexo tántrico a aquellos que hayan llevado alguna vez o previamente algún método yóguico, de relajación o expansión del espíritu. Si crees que eres, digamos, demasiado terrenal para volverte un iniciado espiritual, no te preocupes, todos alguna vez comenzaron igual. Lo que se trata aquí es de dejarte llevar y sobretodo disfrutar.
En el sexo Tántrico no hay uno que disfrute más y uno que disfrute menos. Los dos disfrutan y viven el sexo por igual. Los dos tienen orgasmos (y múltiples, en ocasiones) y el disfrute carnal, dentro de lo místico, es indecible. Hasta ahora vamos bien y nos conviene a todos ¿no?.
Hay que saber que para lograr una profunda sesión de sexo tántrico éste puede llevarte meses, días, años o minutos. Es cuestión de la apertura de cada uno a esta nueva experiencia. Te recomiendo alternar esta práctica con otra de relajación o espiritual para que no cueste entrar de golpe al Tantra, algo así como Yoga, Tai Chi o en ocasiones hasta un spinning o ejercicio común bien practicado y consciente puede ayudar.
Si ya que tienes a tu víctima tántrica entonces no tengas miedo para dejarte tocar por todos los sentimientos o sensaciones que lleguen. El sexo tántrico es un ritual, así que como tal hay que hacerlo y respetarlo.
Prepárate
Escoge un ambiente cálido en el que los dos se sientan cómodos. Puedes usar inciensos, velas o flores. Ten a la mano aceites aromáticos, bálsamos comestibles, plumas de aves, agua para beber, vino y comida (puede ser fruta ligera como uvas, fresas, cerezas, dulces o chocolates), que tenga al lado por si la jornada es larga y necesiten descansar (aunque no del todo, hasta para comer en ese momento debe ser de forma súper erótica).
Desconéctate del mundo. Apaga celulares, baja el timbre del teléfono y cualquier alarma que pueda interrumpir su sesión, cierra las puertas y no estén para nadie. Recuerda que en ese momento en el mundo sólo están ambos.
Se ha descubierto que el sexo tántrico, además de ayudar a una relación más profunda de pareja, es una posible solución para la rutina, la falta de interés que viene con los años o algunas disfunciones como la anorgasmia, la impotencia o eyaculación precoz. Así que felices, largas y deliciosas sesiones de sexo tántrico... ¡A disfrutarlo!
Caricias Tántricas previas
Se dice que en la yema de los dedos fluye nuestra energía bienhechora hacia el otro. Es por eso que las caricias con la punta de los dedos es sumamente estimulante y más erótica de lo que imaginas. Aquí algunos consejos breves previos al sexo tántrico.
1- Acaríciense en pequeños movimientos, circulares, lineales, de arriba abajo, sintiendo cómo se encrespan los vellos de tu pareja y cómo poco a poco su respiración se agita. Tarda en esta etapa el mayor tiempo posible. No acaricies genitales ni pechos durante esta etapa.
2- Colóquense sobre la cama y disfruten la suavidad de sus pieles juntas, uno de espaldas y el otro de frente, sin que haya penetración. Acaríciense con diversas partes de su cuerpo que comúnmente nunca se utilizan durante el juego sexual previo.
3-Luego, tóquense de frente e intenten utilizar todos sus sentidos. Huelan la piel del otro y saboreen sus diversas partes (sin aún tocarse los genitales).
4-Este juego de caricias previo al sexo tántrico puede ser ideal para abrir puertas de nuevas sensaciones y estar mucho más despiertos cuando la práctica sea completa. Te darás cuenta de que puedes tardar toda una noche acariciando, besando, mordisqueando, oliendo y saboreando al otro durante horas y que las primeras luces de la mañana llegarán con el mayor de los placeres.