Encabezado

jueves, 18 de febrero de 2010

Científicos se ponen de acuerdo sobre la ubicación del punto G.

"Temas relacionados: Ayuda Psicológica en Línea, Depresión, Sexo, Salud Mental

Por: Psic. Carlos Robles **¡Suscríbete HOY! para recibir más artículos como este en tu correo GRATIS **

La búsqueda del punto G en la mujer no ha podido ser aún definido por la comunidad científica, los cuales, una parte, ha llegado a calificarlo como una zona tan borrosa como la de un OVNI ginecológico.

Según publica El País, durante 60 años, la búsqueda de dicha zona erógena femenina no ha sido concluyente.

Un profesor de epidemiología genética y una psicóloga del colegio King de Londres realizaron una encuesta, mediante la cual preguntaron a mil 804 voluntarias sobre sus costumbres sexuales.

El cuestionario que se realizó a mujeres mellizas y gemelas arrojó que 50% de las candidatas no pensaban que poseían el punto G, mientras que la otra mitad sí.


El especialista dijo para El País que en torno a la respuesta, tanto de las mellizas como de las gemelas, "coincidían o estaban en desacuerdo, sin que importara cuánto material genético compartían, lo que nos dice que, sea lo que sea (el punto G), no implica influencia genética".


El docente dijo que de acuerdo con un nuevo estudio publicado recientemente en la revista Journal of Sexual Medicine, el punto G ha quedado sin rastro alguno. Con este resultado surge la hipótesis de que podrían existir un sin fin de puntos G, cada uno para cada mujer.


El término punto G, o punto de Gräfenberg, fue adoptado por los doctores John Perry y Beverly Whipple en 1981 para describir esa zona erógena de la vagina, situada a mitad del recorrido entre la parte posterior del hueso púbico y el cérvix, a lo largo de la uretra femenina.

Este estudio generó rechazo de algunos especialistas, tal es el caso de la profesora Whipple de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, publicó El País.

Ella cuestiona de la metodología que utilizaron para llegar a esta conclusión. Explicó que ""ellos han eliminado a las mujeres que usan la estimulación con los dedos, que resulta la forma más fácil de excitar esta zona.

Y tampoco preguntaron acerca de las posturas de coito que usaron las mujeres"", debido a que existen posiciones que facilitan la estimulación de esta zona erógena, agregó.

De la misma manera, un científico italiano del Departamento de Medicina Experimental de la Universidad de L´Aquila demerita el estudio, debido a que sus conclusiones se basaron en un cuestionario voluntario enviado por correo .


"¿Formaron su opinión a partir de imágenes médicas, a preguntas sobre el sexo cara a cara con los pacientes con un profesional certificado, a cuestionarios validados, a exploraciones ginecológicas, autopsias, o al uso de marcadores bioquímicos o moleculares para estudiar muestras de tejido? Nada de eso. Se limitaron a enviar un cuestionario por correo", explicó el científico.

Por: Psic. Carlos Robles **¡Suscríbete HOY! para recibir más artículos como este en tu correo GRATIS **

Temas relacionados: Ayuda Psicológica en Línea, Depresión, Sexo, Salud Mental

Ingresa a TeComprendo.com, Un psicólogo siempre a tu alcance"

No hay comentarios: