"Temas relacionados: Ayuda Psicológica en Línea, Depresión, Sexo, Salud MentalPor: Psic. Carlos Robles **¡Suscríbete HOY! para recibir más artículos como este en tu correo GRATIS **Algunas personas han comprobado que la hipnosis, las apuestas y la presión social pueden ser métodos eficaces para vencer la adicción al cigarro. La revista estadounidense Health, especializada en salud, recopiló estos y otros casos en su página de Internet. Te presentamos los más interesantes.
Abre un grupo en Facebook. En 1994, el músico de rock John Mellencamp sufrió un ataque al corazón y se le recomendó que dejara de fumar. A la fecha, aún no lo ha hecho, pero su hijo de 14 años abrió hace poco un grupo en Facebook para obligarlo a vencer su adicción. Cuando el grupo alcance el millón de miembros, Mellencamp dejará el cigarro, según ha prometido. El grupo actualmente ronda los 300 mil afiliados.
Entierra la evidencia. Pat Owens, habitante de Valley Stream, Nueva York, relata: "Una vez compré varios paquetes de cigarros, los metí a una bolsa de plástico y los enterré en una maceta de mi jardín. Cada vez que quisiera fumar, tendría que cavar, sacar un cigarro y volver a enterrar los paquetes. ¡Eso fue hace 18 años!".
Apuesta que lo dejarás. ""Dejé de fumar tras una apuesta que hice en 2002. Un amigo aseguró que no podría, ni siquiera por un mes, y yo acepté su reto. Nueve meses después, finalmente me pagó la apuesta"", describe Eric Katzman, ciudadano de Queens, Nueva York.
Hipnotízate a ti mismo. La psicóloga Sheila Sidney Bender asegura haberse hipnotizado por error y no haber vuelto a fumar: Una amiga le pidió que usara sus conocimientos de psicología para ayurarla a dejar el cigarro. Sheila decidió hipnotizarla. Una semana después, se encontró hablando con su amiga por teléfono. La conocida fumaba; miestras que la psicóloga no, tenía siete días sin consumir nicotina.
Haz que sea el último. Jessica Ward, habitante de Kent, Washington, EUA, relata la manera en que su abuela dejó de fumar. Ella desechó cada una de sus cajetillas y conservó sólo un cigarro encima del refrigerador, en la cocina. Cada vez que sentía ganas de fumar, iba y prendía ese cigarro, le daba una fumada y lo apagaba. Lo hizo así un par de semanas, hasta que lo que aún restaba del tabaco estaba lleno de cenizas y lucía desagradable. Entonces los tiró y no volvió a fumar.
Paga una multa. Otra idea sugiere que establezcas un castigo económico junto a otro amigo fumador. Cada vez que alguno de los dos pruebe un cigarro, deberá pagarle una sustanciosa cantidad al otro. Claro, esta técnica funcionará mejor si ambos son competitivos o se sienten escasos de recursos económicos.
Controla tu ansiedad. Sustituir una adicción por otra parece poco razonable. Sin embargo, puede controlarse la ansiedad que tiende a generar la adicción al cigarro, ingiriendo comida saludable, galletas o masticando un chicle. Al menos en lo que se supera la adicción.
Usa ese dinero para otra cosa. Desde hace 25 años, Liz Rubin de Maryland, Estados Unidos, asegura haber comenzado a emplear lo que gastaba en cigarros para comprar billetes de lotería. "Cada vez que quería ir por un cigarro, empleaba ese dinero para comprar lotería. No he ganado un millón de dólares, todavía, pero no he vuelto a fumar".
Por: Psic. Carlos Robles **¡Suscríbete HOY! para recibir más artículos como este en tu correo GRATIS **Temas relacionados: Ayuda Psicológica en Línea, Depresión, Sexo, Salud MentalIngresa a TeComprendo.com, Un psicólogo siempre a tu alcance"
lunes, 1 de febrero de 2010
Técnicas novedosas para dejar de fumar
Etiquetas:
Depresión,
Salud Mental,
Sexo,
sexualidad,
terapia en línea
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario