Las leyendas urbanas son relatos que se caracterizan por tener elementos sobrenaturales o inverosímiles que se presentan como hechos reales. Surgidas de historias verdaderas, suelen ser enriquecidas con datos ficticios que corren de boca en boca, a través de internet y otros medios de comunicación.
Con respecto a los sitios electrónicos y los videojuegos también existen historias de eventos escalofriantes. Tal es el caso de la página web Blindmaiden.com, que, además de prometer un viaje paranormal, advierte al usuario que podría condenarlo a un terrible destino.
El portal Alt1040 enlistó las cinco leyendas urbanas más revelantes que tienen como escenario la pantalla de una computadora, televisión o maquinita de arcadia.
John Titor. Entre 2000 y 2001, en algunos foros de internet aparecieron mensajes de un usuario llamado John Titor, quien decía ser un viajero del tiempo del año 2036. Él aseguraba que había sido asignado para regresar al año 1975 con el objetivo de conseguir una computadora IBM 5100 con la que le fuera posible editar algunos programas de computadora antiguos.
Titor afirmó que en 2004 ocurriría una guerra civil en Estados Unidos y que, a consecuencia de ello, no habría olimpiadas oficiales a partir de ese año. También dijo que en 2015 Rusia lanzaría una bomba nuclear contra las grandes ciudades de Estados Unidos, China y Europa.
Pokémon Black. En este juego se tenía la opción de elegir al personaje "Ghost", que tenía un solo poder: curse (lanzar una maldición), algo que podía matar a los demás personajes. Cuando se elegía esta opción, la pantalla se ponía completamente negra y se escuchaban sonidos distorsionados. Era preciso reiniciar el equipo para volver a jugar.
Blindmaiden.com. Cuenta la leyenda que este es un sitio electrónico dedicado al más grande de todos los miedos. Su peculiaridad radica en que únicamente es posible acceder a él a las doce de la noche, si se está solo en una casa con todas las luces apagadas y en el cielo es imposible ver la luna.
Entonces, aparecerá un portal repleto de imágenes aterradoras que invitará al usuario a formar parte de él. Si el usuario acepta, una hermosa "doncella ciega" se materializará en su habitación y le arrancará los ojos para después matarlo y tomarle una foto que se añadirá al portal siniestro.
Este sitio ha sigo catalogado como hoax, es decir, una narración falsa que ha sido ampliamente difundida como si fuera cierta. Se deconoce quién fue se creador, así como los datos de publicación de la página.
Majora´s Mask. Una de las leyendas urbanas relacionadas con los videojuegos narra la historia de un chico que compró un juego de segunda mano con el nombre de Majora. Cuando lo jugó, se dio cuenta que era una versión beta del Majorás Mask de Zelda y cambió el nombre de usuario "Ben" por el de "Link". Al hacer esto, la pantalla desplegó diálogos extraños, risas macabras y música tocada al revés.
El juego se reinició y abrió un archivo llamado Drowned (ahogado), donde el personaje de Skull Kid ahoga a "Ben/Link". El chico que compró y jugó este videojuego corrió a la casa donde había adquirido el cartucho y resultó que no había nadie en ese domicilio. El joven preguntó por alguien que se llamara Ben y los vecinos le dijeron que hacía ocho años sí vivía alguien con ese nombre, pero había muerto ahogado.
Polybius. El juego de arcade desarrollado por la firma Sinneslöschen (en alemán "pérdida de los sentidos"), fue lanzado en 1981 y apareció en algunos suburbios de Pórtland, Oklahoma y California. Consistía en manejar una nave mientras se mataba a los enemigos. Se cuenta que las personas que lo jugaban sufrían mareos, convulsiones, vómitos, pérdida de memoria, alucinaciones, ataques epilépticos y terrores nocturnos.
Para muchos, este juego se volvió una adicción. De hecho se hacían filas inmensas para poder jugarlo. Algunas de las personas que tuvieron la oportunidad de probarlo aseguran que contenía mensajes subliminales, caras fantasmales y mensajes que instaban al suicidio y al asesinato. El juego fue sacado del mercado poco después de su lanzamiento y no dejó ningún rastro. Ni siquiera hay pruebas de que realmente haya existido. En un capítulo de Los Simpson aparece esta maquinita de vidojuegos.
miércoles, 22 de septiembre de 2010
Leyendas escalofriantes de internet.
Etiquetas:
Depresión,
Salud Mental,
Sexo,
sexualidad,
terapia en línea
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario