"Temas relacionados: Ayuda Psicológica en Línea, Depresión, Sexo, Salud MentalPor: Psic. Carlos Robles **¡Suscríbete HOY! para recibir más artículos como este en tu correo GRATIS **Mañana mismo puedes despertar y sentir que algo muy sutil y sin retorno ha dado la vuelta a tu vida. También es posible que durante el día que tienes por delante suceda algo que cambie tu aventura vital y te abra posibilidades insospechadas.
También puede ocurrir que ante un hecho sin aparente importancia se abra tu corazón y broten sentimientos de expansión que borren antiguas fronteras. Hasta lo más insólito puede suceder. Hay algo muy profundo, conectado con el universo, que atiende nuestras peticiones y las apoya.
Es lo que propone el terapeuta transpersonal, Raúl Vincenzo Giglio, profesor de yoga y meditación, para quien los milagros existen y están a nuestro alcance: sólo hace falta usar el poder creativo de nuestra imaginación para mejorar nuestra vida, aumentar el bienestar y ayudar a afrontar los problemas.
Según el experto, ello sucede porque las imágenes positivas que proyectamos en nuestra mente ayudan a disolver los temores, inseguridades y malestares y permiten abordar los desafíos, conflictos y dificultades con más confianza.
Precisamente, se trata de apostar por la confianza: en uno mismo, en los demás, en el propio cosmos o consciencia cósmica, que en las religiones se asocia al concepto de Dios, dice Giglio.
Confiar también significa saber que el tiempo va a nuestro favor y que cada día somos más competentes y sabios. Si echamos la vista atrás veremos que al final todo se arregla, sugiere.
Afirma que a través de los medios de comunicación e Internet estamos en contacto con el mundo, pero hemos olvidado como estar a solas con nuestros pensamientos.
Hay que pensar en los aspectos de nuestro carácter que nos ayudan a avanzar y los que nos frenan. A veces nos apegamos a un estilo de vida por el temor a lo nuevo, señala.
Para construir nuestro milagro personal es fundamental mantener un diálogo íntimo. Se trata de revisar cuestiones que hemos relegado a un segundo plano por falta de tiempo y analizar cuáles son nuestras prioridades (¿familia, pareja, amigos, sueños, salud...?) y dedicarle el tiempo suficiente, dice Giglio.
Hay que comprobar si nuestra vida se ajusta a nuestras expectativas y necesidades, y si no es así intentar hallar propuestas y soluciones, para conseguirlo. ¡Todo es posible, si realmente creemos en ello!, finaliza.
Por: Psic. Carlos Robles **¡Suscríbete HOY! para recibir más artículos como este en tu correo GRATIS **Temas relacionados: Ayuda Psicológica en Línea, Depresión, Sexo, Salud MentalIngresa a TeComprendo.com, Un psicólogo siempre a tu alcance"
sábado, 6 de marzo de 2010
Creé en tí mism@ y los milagros aparecerán en tu vida.
Etiquetas:
Depresión,
Salud Mental,
Sexo,
sexualidad,
terapia en línea
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario