Encabezado

sábado, 14 de noviembre de 2009

Diez diferencias entre humanos y los demás seres de la creación.

"Temas relacionados: Ayuda Psicológica en Línea, Depresión, Sexo, Salud Mental

Por: Psic. Carlos Robles **¡Suscríbete HOY! para recibir más artículos como este en tu correo GRATIS **


Se dice que una de las características que diferencian al humano de los demás seres vivos es la capacidad de razonar; sin embargo, existen otras cosas que lo hacen único.

Vida después de la reproducción. A diferencia de los animales, quienes se aparean toda su vida con fines de supervivencia, los humanos tienen una etapa única para reproducirse. Una vez superada, puede seguir con su vida normal, crear lazos familiares e incluso asegurar el éxito de su familia y descendientes.

Niñez prolongada. Cuando son infantes, los humanos deben permanecer más tiempo al lado de sus padres, a diferencia de la mayoría de los primates. Esto se debe a que el cerebro de las personas requiere tiempos prolongados de práctica para lograr aprender y crecer.

Ruborizarse. Por mucho tiempo este ha sido un enigma científico. De acuerdo con Darwin, los humanos son lo únicos que poseen la capacidad de sonrojarse. Cuando ocurre esto, los vasos sanguíneos de la piel se dilatan y la sangre corre más rápido, haciéndose notar en las mejillas con un color rojizo. Se piensa que sucede cuando hay sensación de desventaja.

Controlar el fuego. A diferencia de todos los animales, las personas son capaces de manipular esta reacción química, la cual ayudó en el pasado no sólo a iluminar la noche, si no a ahuyentar a los depredadores. El calor de las llamas mantiene a las personas calientes; el fuego logró cocer los alimentos y con esto hacer más fácil la digestión.

La ropa. Los humanos son los únicos seres vivos del reino animal que utiliza prendas para cubrir su cuerpo.

Capacidad de conversar. La voz humana es producida en la laringe, cuya parte esencial, la glotis, constituye el verdadero órgano de fonación humano. Gracias al hueso hioides podemos articular las palabras al hablar.

Manos. Contrario a lo que muchos piensan, los humanos no son los únicos seres vivos con pulgares oponibles; algunos primates también cuentan con esta habilidad. Una de las grandes diferencias entre nosotros y los anima, es que el hombre es capaz de mover sus dedos hasta la base del pulgar. Se tiene más movilidad en el dedo meñique y anular. Gracias a esto se tiene una extraordinaria capacidad de agarre y destreza para manipular las cosas.

Vellos. Comparados a simple vista, los seres humanos tenemos menos pelo en el cuerpo que la mayoría de los mamíferos; sorprendentemente, estudios revelan que un centímetro cuadrado de piel posee la misma cantidad o incluso más folículos que otros primates. Las personas cuentan con vello más delgado y ligero.

Postura erguida. Los seres humanos son los únicos que pueden caminar erectos, con lo que se deja libre a las manos para realizar otras actividades. Sin embargo, la evolución de partes como la pelvis a consecuencia de caminar derechos, hace que el parto sea más riesgoso que en el resto de los animales.

Cerebro. Sin duda es uno de los rasgos más característicos de las personas. De la niñez a la maduración aumenta su tamaño e incluso aprenden de mejor manera que cualquier otro animal. Su capacidad de razonamiento lo hacen superior a todas las especies.

Por: Psic. Carlos Robles **¡Suscríbete HOY! para recibir más artículos como este en tu correo GRATIS **

Temas relacionados: Ayuda Psicológica en Línea, Depresión, Sexo, Salud Mental

Ingresa a TeComprendo.com, Un psicólogo siempre a tu alcance"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que feo

Anónimo dijo...

Buenas diferencias

Anónimo dijo...

Gracias, me ha servido mucho para realizan un proyecto que tenia