Meditación Budista
En el budismo se reconocen dos grupos principales de meditación. Aquellas que llevan a calma y concentración Samatha y éstas que lleva a vision clara y percatamiento Vipassana. Prácticas como el desarrollo del Amor Incondicional (Metta bahavana como es su nonbre en Pali) progresivamente calman la mente y despiertan las emociones de empatia y sensibilidad de forma natural, la capacidad de contemplar, que viene con el entrenamiento del otro grupo de meditaciones, también puede ayudar dado que le aportan al paciente la sensibilidad para ver cómo se generan patrones depresivos y así ayudarlos a romper estos hábitos y costumbres negativas. Charles Nemeroff PhD, director del departamento de psiquiatría y ciencias de la conducta de la Escuela de Medicina Emory, dijo:
"Con otras enfermedades psiquíátricas podemos medir las cosas y pronosticar qué tipo de tratamiento deberíamos usar Pero en el estado de depresión severa, podría ser terapia de comportamiento cognoscitivo, medicina o tal ves el prestar más atención a las cosas".
El Dalai Lama , el exiliado líder espiritual tibetano alabó un estudio que realizan el doctor Chuck Raison y el monje budista Geshe Lobsang Negi, los cuales trabajan juntos como investigadores de la Universidad Emory, sobre cómo la meditación sobre compasión afecta la salud mental de los estudiantes. Dijo que los resultados del estudio tendrán amplias aplicaciones para prevenir la depresión.
Nuevo enfoque en las terapias
Muchas formas de psicología modernas están tomando más y más en cuenta aspectos como la concentración y la compasión, empatía y sensibilidad como indicativos para medir mejoría significativa en pacientes. Algo que los budistas han cultivado siempre al meditar.
domingo, 26 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario