¿Siente que ha tenido o tiene alguna de estas características?
-Tener un patrón de conducta fuera de control respecto al sexo.- La obsesión por los asuntos sexuales es tan extrema que interfiere en su vida en todos ámbitos, familiar, laboral, educacional, religiosa.-Continuar con ese patrón sexual peligroso aunque esté destruyendo su vida-A menudo buscan el sexo peligroso o conductas sexuales peligrosas-Tener sexo sin proponérselo-Sufrir serias consecuencias en la vida a causa de la conducta sexual-La adicción sexual afecta de manera importante al trabajo, a la manera de pasar el tiempo, a las relaciones importantes en la propia vida (amistades, familia, comunidad)-Usar el sexo para "controlar" su estado anímico, enfrentarse a la tensión y calmar la ansiedad-Puede haber periodos de abstinencia de comportamiento sexual y se puede desarrollar aversión al sexo...para volver a la misma búsqueda sexual insaciable otra vez.
La adicción sexual no hace a las personas malas o inmorales. Como todos los adictos, su adicción tiene que ver con el manejo inadecuado del dolor emocional.
La adicción al sexo conduce a desarrollar rituales para calmar la ansiedad. Estos rituales favorecen la conducta sexualment incontrolable y cuando llega este punto se cae en la desesperanza.
Para calmar esa desesperación el adicto sexual vuelve a los rituales y a los pensamientos compulsivos como forma de escapar del dolor emocional. El sexo se convierte en el remedio para reducir la ansiedad de forma inutil, rumiante y se cae en en círculo vicioso interminable. El adicto no tiene control de sus impulsos y siente autocastigo moral, dolor y baja autoestima. Puede que el adicto ya no quiera seguir, pero en repetidas ocasiones no logra hacerlo.
La incapacidad para manejar su vida puede verse en las graves consecuencias que sufren los adictos: relaciones destruidas, dificultades laborales, problemas legales, económicos, pérdidas de interés en los asuntos de las demás esferas de la vida, baja autoestima y un sentimiento de desesperanza. Se tiene una conducta sexual irrefrenable que genera el alivio temporal de un malestar interno y que produce consecuencias terribles en el sujeto, en la salud física, mental y social, viviendo ese alivio falso en secreto y con sentimiento de culpa.
Las conductas relacionadas con la adicción al sexo son las siguientes:
Masturbación compulsiva
Tener relaciones sexuales sin importar con quién...si no tener la mayor cantidad posibles
Frecuentar prostíbulos, teléfonos eróticos o pornografía en línea o ilegal
Obsesión con el sexo en las relaciones que rodean a la persona
La adicción al sexo es un problema que requiere atención, comprensión y profesionalismo, eso es lo que www.tecomprendo.com le ofrece, haga una cita y nosotros le daremos el trato humano y confidencialidad que usted necesita.
lunes, 13 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario