No hace falta compartir el techo para hastiarse del sexo con la pareja. Los novios no están vacunados contra el tedio de hacer todo el tiempo lo mismo, de la misma manera, como por salir del paso o cumplir. El placer sexual también se puede perder en el noviazgo, en especial en las relaciones largas.
¿Qué es una relación larga? Hay noviazgos que duran hasta siete, ocho, nueve o diez años, sin evolucionar a etapas de maduración del amor.
Ocurre porque cada integrante de la relación está más dedicado a su proyecto individual profesional, laboral, familiar, social, espiritual y deja a largo plazo la conformación del proyecto común de pareja que incluya el elemento compromiso; vive, básicamente, la intimidad y la pasión, detalla.
Puede suceder que haya incompatibilidad de metas y deseos: Una de las personas sólo quiere disfrutar de la intimidad y la pasión; la otra quiere dar el paso al compromiso. La frustración de quien anhela algo más ocasionará una baja del deseo sexual y de la capacidad de entrega erótica.
¿Es mejor cambiar de novio o reacomodar la relación? ?Es importante que los integrantes de ese tipo de noviazgo disfuncional busquen ayuda profesional para orientarse y encaminarse a tomar decisiones, para que cada quien gane; es decir, se plantearía un reacomodo. Si no se lograra el acuerdo porque cada quien esta inmerso en la relación con un ¿para qué? contrario, lo más saludable sería la disolución, haga una cita con nuestros terapeutas en línea y pida una asesoría.
viernes, 31 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario